Qué es una asesoría mercantil

Asesoría GapAsesoría en Madrid FuencarralQué es una asesoría mercantil

Cuando emprendemos un proyecto empresarial e incluso cuando estamos en pleno desarrollo nos enfrentarnos a decenas de interrogantes que nos preocupan. Son cuestiones que pueden estar relacionadas con la legislación, la fiscalidad o las finanzas, entre otros temas.

En este sentido, recurrir a un asesor mercantil puede ser una solución a todas estas inquietudes. Pero… ¿tienes claro qué es una asesoría mercantil?

En este post vamos a profundizar en el papel que juega una asesoría mercantil y en qué puede ayudarte como emprendedor o empresario.

¿Qué es una asesoría mercantil?

La asesoría mercantil es el servicio destinado a informar y aconsejar a las empresas en materia referente al área mercantil y comercial. El derecho mercantil se ocupa de aspectos que conciernen a las compañías tan variados como la internacionalización de la empresa, los contratos mercantiles, las relaciones contractuales, el estatuto jurídico o las obligaciones fiscales.

En definitiva, la asesoría mercantil se convierte en un pilar clave para la empresa que busca atender a todas sus obligaciones legales, fiscales y jurídicas con correspondencia y rigor.

Un asesor mercantil puede ayudar a la corporación en todas y cada una de sus etapas de vida social. Tanto desde su nacimiento, acompañando e informando sobre todos aquellos pasos a dar para constituir la empresa y plantar cara a la difícil burocracia; como hasta su disolución, ayudando en el cumplimiento de las obligaciones que la empresa tiene con proveedores, trabajadores e instituciones gubernamentales.

Pero veamos todas estas funciones que puede desempeñar la asesoría mercantil con mayor detalle en el siguiente apartado.

¿En qué te puede ayudar una asesoría mercantil?

El servicio de asesoría mercantil puede ayudar a tu empresa a resolver con eficacia determinadas coyunturas que, en caso de no atajarse de forma correcta, pueden conllevar graves problemas para tu proyecto de negocio desde sanciones o multas hasta complicados procedimientos judiciales.

Desde nuestro servicio de asesoría mercantil en Fuencarral hemos trabajando de forma conjunta con multitud de empresas y emprendedores, y entre las funciones más demandadas por todos ellos destacamos las siguientes.

Asesoramiento en la constitución y puesta en marcha de una empresa que desea salir airosa de la farragosa burocracia que existe hoy en día en España para dar vida a un nuevo negocio. En este camino se ayuda a la empresa en la elección de la modalidad jurídica apropiada para el proyecto (sociedad civil, sociedad limitada, sociedad anónima,…), así como en otros puntos fundamentales.

Ayuda en procesos de modificación, reestructuración (fusiones, escisiones,…), liquidación, transmisión o disolución de sociedades. Los cambios y las extinciones en las empresas son momentos delicados que deben abordarse desde el conocimiento que puede aportar un asesor mercantil.

Realización, mantenimiento y legalización (inscripción) en el registro correspondiente (mercantil) de documentos imprescindibles como el libro de actas, los libros de contabilidad, el libro de registro de socios, o escrituras notariales, entre otros.

Seguimiento e información en materia de capital social e inversiones, así como elaboración de memoria y certificación de Acuerdos de Junta.

Asesoramiento en asuntos jurídicos para cumplir de forma adecuada con todos los requerimientos acorde a la legalidad vigente.

Necesito una asesoría mercantil en Madrid

El servicio de asesoría mercantil puede ayudarte a gestionar de forma eficaz múltiples asuntos relacionados con tu empresa tanto de forma puntual como integral a lo largo del tiempo. Sin duda alguna, contar con un asesor especialista a tu lado puede evitarte más de un rompimiento de cabeza.

En Asesoría Gap, somos expertos en llevar tu empresa a buen puerto ofreciendo un servicio profesional y personalizado ajustado a las necesidades que tu proyecto requiera.

Si estás buscando una asesoría mercantil en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Te brindaremos toda la información que necesites.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. * es un campo requerido.