Cómo crear un negocio en madrid

Asesoría GapAsesoría en Madrid FuencarralCómo crear un negocio en madrid

En estos tiempos de aparente recuperación económica, vuelven a resurgir las empresas emergentes, símbolo de que la línea hacia la estabilidad financiera va en ascenso.

Madrid, capital de España, es el centro neurálgico de la actividad empresarial en todos sus sectores, un lugar idóneo para comenzar la andadura de una nueva entidad. Madrid es la octava ciudad europea de emprendimiento y la décimo segunda más competitiva a nivel mundial.

Por suerte, existen numerosos planes que apoyan a los emprendedores en sus comienzos. Varias instituciones ofrecen asesoramiento, formación y ayuda financiera.

¿Por qué emprender en Madrid?

Madrid ofrece numerosos atractivos para emprender y uno de ellos, según estudios publicados, es el apoyo de los organismos públicos y el clima económico. El ambiente es especialmente favorable para los negocios tecnológicos, con un alto componente de desarrollo e innovación.

Al ser la capital, Madrid cuenta con las principales instituciones públicas y es epicentro de inversión. Existen varios programas de ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid:

 AJE Madrid:

El emprendimiento suele ir ligado a la juventud, por lo que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid ofrece asesoramiento ilimitado, financiación pública, financiación bancaria a través de las líneas ICO otras posibilidades, además de espacios, como salas de reunión, zonas coworking, boxes para oficinas. También se ofertan talleres, seminarios y cursos, jornadas de formación y apoyo en este ámbito.

AVALMADRID:

Este programa ofrece financiación para pymes, autónomos y todo tipo de emprendedores madrileños. Facilita avales o fianzas para presentar ante organismos públicos e instituciones de las administraciones central y autonómica.

En el ámbito privado se encuentra también:

YOUTHBUSINESS SPAIN:

Es una fundación independiente y sin ánimo de lucro que ayuda a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo y desarrollar todo su potencial.

Se acota su servicio a jóvenes de 18 a 35 años y les facilitan el acceso a los recursos necesarios para poner en marcha su negocio. Sus principales servicios son de formación, acceso a financiación y mentoring.

Pasos a seguir para la creación de un negocio en Madrid

En cuestiones administrativas y de asesoría, hay otra serie de pasos a tener en cuenta:

Elige la forma jurídica de tu negocio: Determina su se será una Sociedad anónima, Sociedad Limitada, Cooperativa, Comunidad de Bienes…

Certificación negativa: Deber obtener, en el Registro Mercantil Central, la certificación negativa del nombre de la sociedad, para acreditar la exclusividad de tu empresa y su nombre.

Capital social inicial: Varía en función de la forma jurídica, así como su desembolso y división posterior entre socios.

Solicitar NIF: Tu número de identificación fiscal se obtiene en la Agencia Tributaria. Primero será uno provisional y después, definitivo.

Constitución de la sociedad: Constitución como tal de la sociedad, con escritura pública ante notario.

Inscripción en el Registro Mercantil Provincial: así se obtiene la plena competencia jurídica.

Alta en el IAE: Es necesario darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con la actividad empresarial que se va a realizar, en una oficina de la Agencia Tributaria.

Legalizar Libros de Sociedades: Se realiza también en el Registro Mercantil.

Registro de patentes y marcas: Tu logotipo, tu nombre o alguna imagen deberá estar en la Oficina de Patentes y Marcas para que esté realmente protegida de plagio.

A funcionar: Ya puede comenzar tu actividad empresarial, con pasos finales como los de comunicar tu centro de trabajo a la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y obtener un libro de visitas para las inspecciones.

Conceptos previos a crear una empresa

Hay pasos imprescindibles a seguir para crear una empresa, ya sea en la capital o en otra ubicación, que se generalizan.

Investiga el mercado y sé realista en las posibilidades de tu negocio, en este caso en Madrid: Debes realizar estudios y conocer bien el mercado en el que se enmarca tu proyecto.

Establece las debilidades y fortalezas de tu idea, así como las amenazas y oportunidades. Realiza el famoso análisis DAFO y estudia a tu competencia más directa siempre desde el punto de vista más objetivo.

Crea tu estrategia de marketing: De acuerdo a tus objetivos y a tu público objetivo, debes elegir cuáles son tus canales de comunicación, herramientas, contenidos y métodos a seguir que tengan un diferencial respecto a la competencia.

Invierte en visibilidad de tu empresa: Es importante que elijas un nombre atractivo y que a su vez genere palabras clave que te posicionen en internet, tanto a tu web como a tu imagen de marca. La visibilidad online está estrechamente ligada a la productividad y rendimiento.

Imagen corporativa: Hoy en día es fundamental todo lo que rodea al branding; logos, diseño, colores y una marca personal con potencia y llamativa serán las líneas a seguir hacia el éxito, el posicionamiento en el sector y en la mente de los consumidores.

Cuidar al cliente: Obviamente, para la buena gestión de la empresa es necesario que el cliente sea el motor y lo que impulse a la empresa.

La atención al cliente y la información que se les proporcione a nivel de comunicación, en cuanto a redes sociales y blog, serán la carta de presentación y el enganche.

En GAP Asesoría, tu gestoría en Madrid contamos con un equipo de profesionales que procuraran los servicios de atención necesarios para impulsar tus comienzos, con toda la información respecto a ayudas y trámites administrativos para empezar a desarrollar tu idea cuanto antes.

Buscamos que los trámites en Hacienda y Ministerio de Trabajo no supongan un sobreesfuerzo para ti. Contamos con especialistas en empresas para que tu idea se haga realidad de la mejor manera posible.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. * es un campo requerido.

 
A %d blogueros les gusta esto: