Ventajas de la Gestión de alquileres

Asesoría GapAsesoría en Madrid FuencarralVentajas de la Gestión de alquileres

La posesión de una vivienda y su alquiler es un quebradero de cabeza para personas y familias. Lo que es una fuente de ingresos y una herramienta para que un inmueble no se devalúe, a veces se transforma en una carga que hay que saber gestionar.

Además, en ocasiones, la posesión del espacio pertenece a familias completas, por lo que su gestión se hace aún más complicada. Es importante tener claro que el inmueble no debe convertirse en una carga, y que delegar la gestión del contrato de alquiler como todo lo relativo a él es una decisión acertada.

En qué consiste la gestión de Alquileres

Son muchas las asesorías que ofrecen este servicio, y el objetivo es que se encarguen de todo lo relativo al arrendamiento para que el propietario pueda sacar el máximo partido y rendimiento.

En GAP Asesoría este es también uno de nuestros servicios, en el que ofrecemos todo lo necesario para que el cliente se despreocupe. Concretamente llevamos a cabo:

· Asesoramiento y confección de contratos para locales o viviendas. Es fundamental que el contrato contemple en sus cláusulas todos los requisitos indispensables para el arrendamiento, para evitar problemas futuros y que todas las necesidades y especificaciones queden registradas y cubiertas.

· Revisión de la renta conforme al contrato de alquiler y con arreglo a la normativa vigente. Tras la confección del contrato, la gestión de la renta se debe llevar a cabo dentro del marco legal., dentro de la Ley de Arrendamientos Urbanos y con la protección de los intereses del propietario.

· Emisión de recibos y gestión en su nombre del cobro por banco de los recibos domiciliados con envío de la copia, tanto al arrendador como al inquilino.

Esta es quizá la parte más rigurosa que el propietario debe gestionar, pero confiándolo a una asesoría, recibirá su alquiler y recibos consecutivos sin mayor preocupación, con vistas al pago riguroso de las mensualidades acordadas.

· Liquidación de gastos e ingresos del inmueble. No es solo el pago del alquiler lo que se contempla en la contabilidad de los arrendamientos, ya que existen numeroso gastos y pagos, ingresos del inmueble que deben ser contabilizados.

En Asesoría en Fuencarral Gap nos encargamos de su gestión entregando copia, con la periodicidad requerida y relación con el detalle de recibos cobrados y pendientes.

En definitiva, se trata de abordar todos los aspectos que conciernen a un alquiler y mediar en esa relación entre el propietario y el inquilino, que en ocasiones es laboriosa. Además, no se trata de una gestión costosa económicamente, si bien genera satisfacción en el arrendatario por toda esa burocracia que se le evita y se gestiona con éxito.

Delegar esta tarea es algo que cada vez está más extendido por la comodidad y por la protección que se dispensa al propietario del inmueble. El resultado final de esta gestión es la tranquilidad, fiabilidad y seguridad de un arrendamiento bien realizado.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. * es un campo requerido.