Qué gastos son deducibles para los autónomos

¿Qué gastos son deducibles para los autónomos? Esta es la pregunta que se hacen muchos emprendedores cuando han iniciado un negocio por cuenta propia. Para darte respuesta hemos elaborado este listado con los principales gastos que un trabajador autónomo como tú se puede deducir en la Declaración de la Renta.

(más…)

Notificaciones 060 AEAT: Todo lo que debes saber

La digitalización de la administración pública es una realidad. Las empresas, los autónomos y los ciudadanos en general ya pueden gestionar sus trámites de forma más ágil y rápida gracias a Internet y al uso de las TIC. Uno de estos servicios son las notificaciones 060. Te contamos en qué consisten y cómo puedes utilizarlas.

(más…)

¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa?

Llevar la contabilidad de una empresa no solo es una obligación a nivel legal, sino que es la llave que te va a permitir optimizar el rendimiento económico de tu negocio y ahorrar dinero. Si te interesa estar al tanto de tus cuentas y averiguar cómo llevar la contabilidad de tu empresa, no pierdas de vista este post.

(más…)

La importancia de dar de alta en la Seguridad Social a un empleado

Tanto si eres autónomo, empresa o pyme y estás pensando en incorporar a tu plantilla a un trabajador debes saber que estás obligado a notificar esa nueva relación laboral a la Administración. La importancia de dar de alta en la Seguridad Social a un empleado es fundamental si quieres evitar cometer una infracción y afrontar sanciones económicas.

(más…)

Qué es una asesoría mercantil

Cuando emprendemos un proyecto empresarial e incluso cuando estamos en pleno desarrollo nos enfrentarnos a decenas de interrogantes que nos preocupan. Son cuestiones que pueden estar relacionadas con la legislación, la fiscalidad o las finanzas, entre otros temas.

(más…)

Tipos de autónomos

Ha llegado el momento de dar el salto… vas a hacerte autónomo. ¡Enhorabuena! Estás lleno de ilusión y ganas, pero también de un montón de dudas. Es normal, el régimen de autónomos no es del todo sencillo y hay que conocer ciertos aspectos para no cometer ningún error.

(más…)