Factores a la hora de elegir Asesoría

Asesoría GapAsesoría en Madrid FuencarralFactores a la hora de elegir Asesoría

La decisión de elegir asesoría no es tarea fácil y son muchos los condicionantes que existen. Al final, el objetivo es que resuelvan nuestras gestiones y aporten soluciones, y que nos den la confianza suficiente como para dejar asuntos importantes en sus manos.

Siempre dependerá de tu tipo de negocio, tus circunstancias personales y el servicio que desees, pero hay factores universales a tener en cuenta para lograr el objetivo.

10 factores a la hora de elegir asesoría

 

1.     Asesores formados:

Es imprescindible que tu asesor o la plantilla esté al corriente de la legislación vigente para que el servicio a ofrecer sea correcto y óptimo. Ese buen servicio se traducirá en los resultados y bienestar del cliente.

2.     Referencias:

Valorar la experiencia de otros usuarios puede ser la clave para elegir asesoría antes las dudas que puedan surgir. Valóralas de manera independiente, teniendo en cuenta el contexto y también la trayectoria de la asesoría. Que su equipo tenga experiencia en solventar problemas repercute en el contratante, por lo que son datos a tener en cuenta.

3.     Feeling con tu asesor:

Los temas a tratar son relevantes y es necesario que en ese cara a cara exista un feeling, una relación que se retroalimente y te proporcione la comodidad necesaria para que dejar tus gestiones en sus manos sea un trámite cómodo y del que estés seguro.

4.     Transparencia:

Relacionado con ese tratamiento con el asesor, tiene que existir transparencia en las gestiones; que cada paso que el asesor lleve a cabo lo aceptes como cliente, con seguridad y confianza.

5.     Ventaja en la oferta:

Entre el amplio abanico de asesorías que se te planteen, habrá diferenciales, bonus entre todas ellas. Sopesar si esos pluses son determinantes o no, y si en ellos puede estar la clave para elegir esa asesoría, será una tarea comparativa y muy importante. Cursos, programas de contabilidad y facturación suelen estar dentro de esos bonus.

6.     Pagar por los servicios que buscas:

Al final, dentro de una misma oferta se te brindarán servicios añadidos que no necesitas. No sirve pagar por un asesoramiento ilimitado si, por ejemplo, tienes pocas facturas al mes. Por ello, es importante pagar solo por lo que necesitas y estás buscando.

7.     Crecer dentro de la asesoría:

Puede que comiences con poca facturación y en un tiempo necesites más servicios o una dedicación mayor por parte de la plantilla de la asesoría para gestionar tu negocio o tu situación personal al hacer incrementado volumen de negocio o tener más asuntos que requieran más atención.

Es importante que puedas crecer dentro de la misma asesoría, que ella se adapte a tus condiciones y no al revés.

8.     Evitar las cláusulas de permanencia:

Como en cualquier otro tipo de servicio, atarse a él puede traer consecuencias muy negativas. Si ya no confías en tu asesoría, debe ser otra la que realice tus gestione y tener libertad de cambio en cualquier momento.

Además, tus circunstancias o las de tu negocio pueden cambiar y puede que necesites otro tipo de asesoría. Igualmente, es importante dejar fijada la entrega de documentación de tu empresa o la personal y que la propia asesoría facilite la transición.

9.     El precio:

Lo más barato no tiene por qué ser lo adecuado, al igual que lo más caro. Puede que lo que estés ahorrando en contabilidad compruebes que lo has dejado de ganar por una gestión fiscal eficaz o una buena planificación fiscal.

10.  Responsabilidad:

Al final, la asesoría en la que confíes tus gestiones deberá asumir la responsabilidad de sus actos hacia el cliente.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, aún cabe el error, pero las expectativas estarán más claras.

En GAP Asesoría, el éxito se basa en la aportación de soluciones, combinando la confianza de nuestros clientes con la optimización económica en las Comunidades, con el asesoramiento de los profesionales que integran este despacho.Contacta con nosotros y te Asesoraremos de manera personalizada

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. * es un campo requerido.